#Digitalizatumercado continúa viajando por Andalucía para conocer los 13 mercados de abastos que se van a transformar digitalmente. En la jornada de hoy nos hemos desplazado hasta la localidad onubense de Puebla de Guzmán, localidad que conforma la comarca de El Andévalo.

El Mercado Municipal de Abastos data desde el año 1931 aunque no es hasta 1934 cuando se finaliza el proyecto inicial del mercado que hoy conocemos.

Actualmente, este edificio se encuentra en pleno corazón de Puebla de Guzmán nada más y nada menos porque se encuentra dentro de las instalaciones del propio edificio consistorial, siendo antiguamente este una casa de maestro.

Originalmente la presencia de los puestos estaba protagonizada principalmente por la carne (vacuno y cerdo) y la verdura, dejando un segundo lugar el pescado.

En la jornada de hoy hemos conocido de cerca este mercado a través de una ruta por este singular edificio. En ella, un equipo especializado de consultores digitales han realizado el diagnóstico digital a sus comerciantes y al propio Mercado Municipal de Abastos.

Para esta ruta hemos contado con la asistencia del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán a través de Esteban Álvarez, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Comercio, Mantenimiento y Conservación y Aurora Nievas, agente de Desarrollo Local.

Las curiosidades de este mercado

Si originalmente (1931 – 1934) el pescado no tenía demasiada presencia en este Mercado, actualmente es el único sitio donde podemos adquirir pescado fresco.

Nos cuentan que este edificio fue sometido a labores de restauración y adecuación a los nuevos tiempos. Para no perder su esencia han dejado de testigos las columnas de hierro que sujetaban las marquesinas centrales.

¿Quieres productos frescos y de calidad? El Mercado Municipal de Abastos es tu lugar donde comprarlos. Además entre sus productos no faltan las chacinas realizadas de forma artesanal y el cordero, animal que podemos encontrar en esta comarca de El Andévalo.

17 de mayo de 2018

Deja una Respuesta