Si tus hijos no son buenos comedores y les cuesta comer alimentos saludables como la fruta, la verdura o el pescado, ¡este post es para ti!

Sabemos que es difícil que tus hijos tengan buenos hábitos alimenticios, y más ahora que la comida rápida (también llamada comida basura) está tan a la orden del día. Por eso, siempre podéis recurrir a trucos y conseguir que vuestros hijos se hagan seguidores de la alimentación saludable (o por lo menos la consuman).

ENGAÑA A LA VISTA

Hay alimentos como el pescado o el brócoli que no son buenos aliados para nuestros peques, sobre todo por el oloR que desprenden. Por eso siempre podemos camuflarlos mediante su preparación o en forma de salsas ligeras. Por ejemplo, si quieres que tus hijos coman brócoli siempre puedes esconderlos bajo una capa de bechamel ligera que mitigará el olor. En cuanto al pescado prepáralo en hamburguesa, de esta forma conseguirás que sea más apetitoso.

GOLOSINAS SALUDABLES

Las golosinas es algo que no podemos quitarle a nuestros peques. No sabemos si es el olor o los colores que tienen pero resultan muy atractivas para ellos y, por supuesto, nos las piden a cualquier hora del día. Sin embargo, sobre decir que no son muy saludables y por eso debemos sustituirlas por fruta.

Es importante aficionar a los más pequeños a tomar fruta y que la vean como la golosina perfecta antes de comer o a media tarde. Frutas como la manzana son perfectas para evitar tentaciones antes de la comida, gracias a su efecto saciante, y favorecen la ingesta de alimentos saludables.

DEJALES FORMAR PARTE DE LA COCINA

A todo niño le gusta ayudar a sus padres/tios/hermanos… en la cocina. Involucrarles en el mundo de la cocina es la mejor forma de que conozcan el origen de los alimentos y la mejor forma de prepararlos. Nada como que formen parte de las tareas del hogar ayudando a cocinar e incluso a recoger después. De esta forma, estarán más concienciados, se divertirán entre fogones y no les dará miedo probar nuevos platos o alimentos.

TE ESPERAMOS EN EL MERCADO DE PUEBLA DE GUZMÁN PARA QUE COMPRES TODOS LOS PRODUCTOS PARA QUE TUS HIJOS LLEVEN UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 

 

Deja una Respuesta