Ningún alimento está exento de leyendas urbanas. El marisco está expuesto a toda clase de mitos que ocultan sus propiedades nutricionales

De la mano de Biotrendies vamos a desmontar los mitos más conocidos sobre el marisco, considerados por muchas personas como “las joyas del mar”.

1- El marisco engorda

Perfectamente se puede incluir en una dieta para adelgazar. Su aporte calórico es muy bajo, prácticamente nulo, y es considerado un alimento sacieante. Nos aporta pocas grasas saturadas -de las que se acumulan en el cuerpo- y muchas grasas insaturadas -necesarias para que el cuerpo funcione-, por lo que puedes consumirlo sin problemas, siempre de manera moderada.

2- Dispara el colesterol

Es cierto que contiene colesterol, pero no lo aumenta. De hecho, es rico en ácidos grasos omega 3, que reduce los triglicéridos y nos aumenta el colesterol bueno. Estos ácidos grasos poliinsaturados compensan el contenido de un colesterol difícil de absorber por nuestro intestino.

3- Sí contiene ácido úrico

Aunque sea cierto, hay que coger con pinzas esta afirmación. Es verdad que las purinas que tiene harán que suba el ácido úrico, por eso quienes tengan problemas de este tipo deberían reducir al máximo su consumo de marisco; pero otra cosa es relacionar el marisco con la gota. Detrás de esta inflamación articular están unos altos niveles de ácido úrico en la sangre, pero en la gran mayoría de casos es una cuestión genética. El alcoholismo y la obesidad son factores de riesgo más determinantes.

4- ¿El marisco es caro?

Pues depende. Afortunadamente tenemos infinidad de tipos de marisco, convirtiéndose en un alimento al alcance de casi todos los bolsillos. Si hablamos de langostas, del abalón o de las almejas, gambas y bogavantes las semanas previas a la Navidad el precio se dispara, pero también encontramos mariscos a buen precio. Anticiparse al mercado antes de fechas clave- como la Navidad o la Semana Santa- es lo mejor para no pagar de más.

En el Mercado de Puebla e Guzmánencontrarás los puestos para comprar el mejor marisco.

Deja una Respuesta