Los embutidos son famosos en nuestro país por considerarse alimentos insanos para nuestro cuerpo. Se trata de piezas de carne picadas que suelen condimentarse con hierbas aromáticas además de especias como pimentón, pimienta, ajos, romero o tomillo, que se introduce en piel de tripas de cerdo.

Considerados un manjar para unos y un alimento insano para otros, desde el Mercado de Puebla de Guzmán estamos dispuestos a desmontar todos los mitos que existen sobre los embutidos. Porque sí, porque nosotros somos fans de ellos y ¡nos encantan!

Se forman a partir de las peores piezas del cerdo

Este argumento es, sin duda, el más injusto de todos. Si pensamos en embutidos elaborados de forma artesanal, que son los embutidos que se ofrecen en las carnicerías de nuestro mercado, se utiliza una máquina específica que es la encargada de picar la carne de primera calidad para posteriormente embutirla en la piel de la tripa de cerdo.

No aportan nada a nuestro organismo

¡ERROR! Este es el mito que más nos ha dolido. Los embutidos son ricos en proteínas además de potasio, fósforo, hierro, que al ser de origen animal resulta más fácil de asimilar por el organismo, zinc y vitaminas como la B12 y la B6 que son tan beneficiosas para nuestra salud.

Son insanos

Lo que es insano es el estilo de vida que lleves o, por supuesto, si consumes cantidades excesivas de embutidos muy sano no va a ser. Pero esto es como todo, cualquier cosa en exceso no es sano, ni siquiera las verduras…

Son alimentos muy grasos

Es cierto que los embutidos como el salame y el jamón crudo y cocido tienen una cantidad elevada de grasa, pero de nuevo, siempre va a estar relacionada con la calidad del producto. Además, en los últimos años, la industria alimentaria ha introducido muchas variedades de embutidos desgrasados.

¿DÓNDE ENCONTRAR EMBUTIDOS DE PRIMERA CALIDAD? ¡PUES POR SUPUESTO EN LAS CARNICERÍAS DEL MERCADO DE PUEBLA DE GUZMÁN!

Deja una Respuesta