El otoño es una época rica en frutas que nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a reforzar nuestras defensas y, por tanto, a prevenir resfriados y otras enfermedades infecciosas.

Además, las frutas de esta época del año son de las más sabrosas a la par que económicas del mercado. Recuerda que en el Mercado de Puebla de Guzmán encontrarás puestos donde podrás comprar las frutas más otoñales siempre al mejor precio y de la mejor calidad.

Higos

Es una fruta frágil que se consume durante el otoño. Tiene un gran contenido en fibra y combate la obesidad. Además, previene el cáncer, la aparición de anemia y ayuda a controlar el colesterol.

A pesar de ser una fruta otoñal, es habitual consumirla durante la Navidad en forma de higo seco.

Membrillo

El membrillo se consume únicamente tras la cocción y es por eso que principalmente se utiliza para hacer mermelada, compota o dulce de membrillo.

Es protagonista de meriendas y postres deliciosos pero, además de eso, su elevado contenido en fibra o su alto porcentaje de minerales como el calcio, fósforo, hierro y potasio que hacen que esta fruta sea óptima para cuidad nuestra salud.

Uva

Es rica en antioxidantes y, a pesar de ser famosas por tomarlas en fin de año, es en otoño cuando más podemos disfrutar de su sabor.

Son perfectas para mejorar nuestro estado de ánimo y luchar contra el cansancio, pues combinan los carbohidratos con las vitaminas del grupo B.

Caqui

Poseen muchas vitaminas como la provitamina A, el beta caroteno, la vitamina C y la B1 y B2. Contiene un alto contenido de minerales como el potasio y, además retiene el colesterol.

Si eres amante de los caquis ¡date prisa! ya que solo los podrás encontrar frescos durante esta época del año.

Granada

Esta fruta agridulce posee un gran contenido en antioxidantes. Tomada en extracto puede proteger la piel contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta y los rayos UVA y es capaz de promover la regeneración de la dermis y la epidermis.

Kiwis

Es una fruta muy rica en vitamina C. Reduce el estrés, es perfecta para el estreñimiento y nos ayuda a adelgazar y eliminar líquidos.

Se puede usar para elaborar bebidas, en repostería o para comerla fresca.

Moras

Las moras aportan grandes niveles de hierro a nuestra salud, estimulan la digestión, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

 

 

Deja una Respuesta