La obesidad infantil está a la orden del día. En España, por ejemplo, un 21,2% de niños de entre 3 y 12 años tiene sobrepeso y un 7,1% son obesos.

Es importante que todos los padres tomen conciencia de los riesgos que conlleva la obesidad para la salud de los más pequeños y es esencial que reciban los nutrientes esenciales para conseguir una dieta variada y equilibrada.

En el siguiente post vamos a ayudar a todos los padres con 5 claves para alimentar bien a nuestros peques. ¡Vamos a ello!

1- Buenos hábitos alimenticios

Es muy importante el educar a los más pequeños de la casa con unos buenos hábitos alimenticios. Debemos enseñarles desde bien pequeños que las verduras y la fruta tienen que estar siempre presente en la alimentación infantil ya que son altamente nutritivas.

Hay que hacerles entender que productos como lacomida rápida o la bollería industrial son realmente perjudiciales para la salud. La merienda debe consistir enalgo sano como es el caso de la fruta, los lácteos o los frutos secos. Si educas a tus hijos desde que son pequeños a comer de todo y valorar los alimentos, no tendrás problemas a la hora de conseguir unos muy buenos hábitos a la hora de comer.

 

2- Raciones adaptadas

Es lógico que la alimentación no es la misma en un niño que en una persona adulta por lo que hay que tener en cuenta la cantidad de comida que se va a proporcionar. Los expertos en nutrición aconsejan a los padres el dar dos raciones diarias de pescado, huevos, pollo y legumbres. Unas tres raciones al día de leche, yogur, queso y aceite de oliva virgen extra. Cuatro raciones al día de pan, pasta, patatas y cereales y cinco raciones diarias de fruta y verduras. Si sigues estas pautas a la hora de alimentar a tu hijo no debes preocuparte por su salud ya que vas aportar el número de nutrientes que el pequeño necesita.

 

3- Buena hidratación

Es importante que el niñ@ beba mucha agua. Debemos concienciar a los más pequeños de la importancia de beber agua de una manera habitual y depurar al máximo el organismo. Se recomienda ingerir unos 5 o 6 vasos al día son más que suficientes a la hora de mantenerse perfectamente hidratado y eliminar toxinas del cuerpo.

4- Aléjalo de la bollería industrial

El sobrepeso infantil se debe entre otras cosas al consumo excesivo de productos perjudiciales y altamente calóricos como es el caso de las chucherías y los dulces. Los niños de hoy en día están acostumbrados a comer a todas horas productos tan dañinos para la salud como la bollería industrial o las famosas chucherías. El consumo de dulces supone una ingesta importante de caloría además de ser bastante perjudicial para la salud en todos los sentidos. Hay que corregir dichos hábitos inmediatamente y optar por alimentos mucho más saludables como es el caso de la fruta o los productos lácteos.

 

 

5- Comida casera 

Muchas veces optamos por darle a nuestros hijos comida preparada para ahorrar tiempo. No es lo mismo un plato precocinado o preparado que una buena comida casera. Es importante por ello el reserva una parte del día a la cocina y poder elaborar platos que sean sanos y nutritivos.

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