¡Vamos a darle uso a la calabaza! Este alimento es de lo más versátil y podemos elaborar una infinidad de platos a partir de ella que resultan perfectos para los fríos días de Otoño.

Nosotros te proponemos 5 platos distintos que puedes hacer con la calabaza. Lo mejor de todo es que son perfectos para dejar a tus invitados con la boca abierta.

1. Raviolis de calabaza, jamón y ricota

Se trata de un plato que nos aporta la energía que necesitamos además de proteínas, vitaminas y minerales que también resultan muy beneficiosos para nuestra salud.

El relleno de los raviolis se elabora con queso, nueces y, por supuesto, calabaza. Resulta un plato que nos aportará proteínas de alto valor biológico, grasa, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, la calabaza apenas aporta calorías y es una buena fuente de fibra y antioxidantes como el betacaroteno, vitamina C y vitamina E.

Puedes consultar la receta AQUÍ.

2. Arroz cremoso de boletus y calabaza

Esta receta nos ayuda a mantener los huesos sanos ya que contiene un alto porcentaje de vitamina D y nos aporta pocas calorías.

¡Sigue el paso a paso de esta RECETA!

3. Crema de calabaza, zanahoria y apio

Esta receta es perfecta para el frío otoñal ya que es una crema que se toma bien caliente. Se trata de una crema caliente que mezcla la calabaza la zanahoria y el apio. Es un plato que suele gustar por el contraste que resulta del dulce de la calabaza y el salado de las otras verduras.

Si quieres elaborar esta receta pincha AQUÍ

4. Berenjenas rellenas de calabaza y anchoas

Este plato es perfecto para todas aquellas personas que estén pensando en adelgazar ya que tanto la berenjena como la calabaza son verduras que tienen un escaso valor energético y un alto poder diurético.

También nos ayuda a mejorar las digestiones por lo que nos puede servir como cura depurativa después de un exceso alimentario.

La berenjena y la calabaza contienen antioxidantes que nos protegen de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas

Por último, las anchoas nos aportar hierro, proteínas de calidad y grasas cardiosaludables que nos ayudan a regular los niveles de colesterol y trigilicéridos en sangre.

Consulta el paso a paso en este ENLACE.

5. Pan de calabaza

Terminamos el post con un plato que nos endulzará la velada. Se trata de un pan dulce, de textura ligera y miga dorada y que es perfecto para aprovechar las calabazas.

Conoce los ingredientes que necesitas para elaborar esta receta AQUÍ.

 

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